• domingo 27 de noviembre del 2022

El Gobierno cree que la optimización de los sueldos contribuiría a mitigar la carencia de mano de obra en hostelería

img

OVIEDO, 27 Jun.

El directivo general de Cooperación Autonómica y Local del Ministerio de Política Territorial, Fernando Galindo, ha manifestado este lunes que "entre las cuestiones que deberían enfrentar campos como la hostelería y otros que padecen el inconveniente de la carencia de mano es de obra es la optimización de los sueldos".

"Esta es indudablemente entre las solicitudes que nos han movido los agentes sociales y sindicatos y que el gobierno respalda totalmente. Creemos que el mercado de trabajo hoy día aun tiene aptitud para absorber a muchas personas", indicó Galindo, que sin embargo ha manifestado que el Ejecutivo está apostando asimismo por la capacitación.

Ha correcto que mediante la capacitación se conseguirá que todas y cada una la gente tengan ocasiones en los distintos campos, si bien ha insistido que en concreto en el de la hostelería la optimización de los sueldos contribuiría a la optimización de las habilidades de todos.

Galindo se manifestaba de esta forma en afirmaciones a los medios antes de reunirse en la Delegación del Gobierno con la presidenta y el vicepresidente de la Federación Asturiana de Concejos, Cecilia Pérez y Jorge Suárez, y con la asesora general de la Delegación, Silvia Miyar.

El directivo general participó en unas jornadas en las que se abordan las ocasiones que desarrollan los Fondos de europa para Crear empleo y prosperar las chances para los asturianos. "Nos encontramos en la legislatura del empleo, por vez primera desde 2008 hemos superado los 20 millones de afiliados a la Seguridad Social y los datos de empleo que disponemos son expepcionales y el desempleo de menores de 25 años está en mínimos históricos".

Más información

El Gobierno cree que la optimización de los sueldos contribuiría a mitigar la carencia de mano de obra en hostelería

Noticias de hoy más vistas