Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Gobierno de Adrián Barbón considera incorporar seis viceconsejerías

El Gobierno de Adrián Barbón considera incorporar seis viceconsejerías

El presidente del Gobierno, el socialista Adrián Barbón, ha anunciado que la nueva estructura de Gobierno contempla la creación de varias viceconsejerías, algunas de ellas transformaciones de direcciones generales. Aunque aún no está definido, podrían ser seis las viceconsejerías en total. Barbón ha asegurado que se mantienen las tres viceconsejerías existentes y se añadirían las de Cultura, Política Llinguística y Deportes, Industria y Ordenación del territorio, Urbanismo, Vivienda.

Barbón ha destacado que el número de cargos no es tan relevante como la eficiencia en la gestión, que es lo que demandan los sectores. Se muestra orgulloso de conformar un equipo que responde a las demandas escuchadas y asegura que es una estructura dinámica, adaptada a las necesidades.

Otro cambio relevante es la desaparición del Comisionado para el Reto Demográfico, que pasaría a ser una Dirección General en la Consejería correspondiente. Según Barbón, la etapa de estudio y análisis ha terminado y es momento de pasar a la fase ejecutiva y resolver los problemas.

En cuanto a la finalización del nuevo Gobierno en su totalidad, Barbón espera que se pueda completar en un mes. No esperará para llevar al consejo de gobierno las estructuras de los consejeros, sino que se harán nombramientos a medida que estén listas.

Por último, Barbón ha agradecido el trabajo duro de los consejeros salientes y ha destacado el buen ambiente y trabajo en equipo que ha existido en el actual consejo de Gobierno.