Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Gobierno de Asturias destina más de 100.000 euros en ayudas a la población palestina en la Franja de Gaza.

El Gobierno de Asturias destina más de 100.000 euros en ayudas a la población palestina en la Franja de Gaza.

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar de Asturias ha aprobado destinar 118.900 euros para brindar ayudas de emergencia humanitaria al pueblo palestino en la Franja de Gaza. Esta subvención será canalizada a través de la agencia de la ONU para personas refugiadas de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

La medida se enmarca en el llamamiento de emergencia de la UNRWA y tiene como objetivo proporcionar ayuda alimentaria a la población afectada por la escalada de violencia y bombardeos del ejército israelí en Gaza.

La agencia internacional tiene previsto distribuir un total de 3.868 raciones de alimentos a lo largo de un año, priorizando a aquellos que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad, como refugiados, personas sin hogar y mujeres cabeza de familia.

UNRWA lleva más de 72 años brindando servicios básicos de salud, educación y servicios sociales a la población refugiada de Palestina en Gaza. Además, es la única agencia de la ONU que trabaja directamente con los refugiados y tiene experiencia en situaciones de emergencia.

La cooperación al desarrollo en Asturias ha dado prioridad a la población palestina debido a los conflictos civiles y militares que enfrenta y a su prolongada crisis. La Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo colabora con UNRWA, el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe y otras organizaciones no gubernamentales para brindar apoyo a esta población necesitada. En el período 2019-2022, se han destinado un total de 900.000 euros a estos fines.