• domingo 04 de diciembre del 2022

El Gobierno de Asturias nombra a Eva Ledo directiva general de Personal Docente

img

OVIEDO, 25 Jul.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta tarde, en una junta extraordinaria, el ascenso de Eva Ledo Cabaleiro como novedosa directiva general de Personal Docente de la Consejería de Educación.

Eva Ledo (Avilés, 1966) es ingeniera industrial experta en Electricidad. El pasado 18 de marzo fue nombrada presidenta del Consejo de Asturias de la Formación Profesional, compromiso que ha ejercido hasta este instante. En la pasada legislatura ahora ocupó el cargo de directiva general de Personal Docente y antes había sido jefe del Servicio de Formación Profesional y Enseñanzas Profesionales, según explicó el Principado en publicación oficial.

Desde 1995 es gobernante de carrera del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en las especialidades de Tecnología y Sistemas Electrónicos y Automatismos y forma una parte del cuerpo de Inspectores de Educación desde 2014. También trabajó en los ámbitos de la siderurgia, la informática y la ingeniería de proyectos.

La novedosa directiva general releva en el cargo a Miguel Sariego, que dimitió la semana anterior tras asumir los fallos sucedidos a lo largo del trámite selectivo al cuerpo de profesores, gestionado por un comité ligado de su departamento.

El Gobierno de Asturias va a nombrar en los próximos días a quien va a suceder a Eva Ledo en la presidencia del Consejo de Asturias de la Formación Profesional.

Más información

El Gobierno de Asturias nombra a Eva Ledo directiva general de Personal Docente

Noticias de hoy más vistas