• domingo 04 de diciembre del 2022

El Gobierno de Asturias va a recibir diez,9 millones para progresar la transformación digital de la Administración

img

OVIEDO, 7 Sep.

El Gobierno del Principado va a recibir diez.994.607,01 euros del Ministerio de Hacienda y Función Pública para reforzar en la transformación digital de la Administración. Así lo ha acordado este miérocles la Conferencia Sectorial de la Administración Pública, donde participaron de manera telemática el vicepresidente y asesor de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, y el directivo General de Seguridad y Estrategia Digital, Javier Fernández.

Esta cantidad se tiene dentro a los mucho más de 90 millones que el Gobierno de Asturias invertirá los próximos 4 años para acometer la mayor transformación administrativa efectuada en la red social que dejará reemplazar la administración usual por una interfaz de servicios públicos digitales al servicio de la ciudadanía.

Este sistema que va a ofrecer una exclusiva forma de tramitación eficaz, ágil y proactiva, que impulsará la transparencia y la capacitación digital de la sociedad y las compañías.

La asamblea de el día de hoy ha aprobado el método de distribución de los fondos premeditados a la Transformación Digital y Modernización del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para los ejercicios 2021, 2022 y 2023, tal como el reparto final del crédito asignado en el 2022 y la previsión de reparto para 2023.

Con este acuerdo, Asturias va a recibir 3.610.120,69 euros en 2022 y otros 1.308.910,19 en 2023 para las cinco primeras líneas estratégicas, que tienen dentro: Administración orientada a la ciudadanía, operaciones capaces, gobierno del apunte, infraestructuras digitales y ciberseguridad.

Para la sexta línea, apuntada a la sanidad digital, el Principado va a recibir 1.849.088,38 euros en 2022 y 4.226.487,75 mucho más en 2023 para proyectos de centro sanitario capaz, atención adaptada y transformación digital de los servicios de soporte de la actividad sanitaria.

Según informó el Principado, el Ejecutivo autonómico ahora ha designado en los últimos meses 43 millones a la creación de una factoría de programa y prevé invertir otros 42,8 millones en actualizar la composición de telecomunicaciones; 3,6 millones mucho más en el suministro y cuidado de licencias informáticas que dejen efectuar análisis de los procesos y del big data, y otro quinientos mil en un sistema centralizado de custodia de certificados digitales.

Algunos de los proyectos incluidos en esta estrategia digital son la creación de 2 laboratorios públicos de innovación abierta de cobertura 5G Stand Alone; la apertura de una oficina del apunte como base para la toma de resoluciones; la identidad digital soberana; el impulso de la tramitación electrónica, que incluye 1.200 métodos; la digitalización de las rutas; la historia popular única de la gente, y la creación de un asistente popular virtual apoyado en la IA (inteligencia artificial).

Más información

El Gobierno de Asturias va a recibir diez,9 millones para progresar la transformación digital de la Administración

Noticias de hoy más vistas