• jueves 23 de marzo del 2023

El Gobierno distribución 2,5 millones a Santander, Oviedo, Palma, Almería y Jaén para proyectos de digitalización

img

MADRID, 9 Mar.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha anunciado este jueves una resolución con la que los municipios de Santander, Oviedo, Palma, Almería y Jaén van a recibir un total de 2,5 millones de euros para proyectos de digitalización en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Estos cinco municipios no optaron a las ayudas de la primera convocatoria de 2021 por no agotar la cantidad que tenían asignada para realizar sus proyectos. De esta forma, tras este reparto, el porcentaje que está en etapa de ejecución sobre el total de la convocatoria de 2021 es del 98,88%.

Así, Santander va a recibir un importe máximo de 644.973 euros para un emprendimiento de consolidación, optimización y securización integral de infraestructuras tic en el ámbito del CPD, trabajo a distancia y protección de los procesos del ciudadano con la administración.

Por su parte, la cantidad destinada a Oviedo es de 102.207 euros para el Portal Ciudadano 360; el de Almería, de 224.693 para la Modernización de las Infraestructuras para la Transformación Digital de Almería y el de Jaén, 43.157 euros para la implantación de un sistema de administración de cita anterior y vídeo atención ciudadana.

En la situacion de Palma de Mallorca, el total que va a recibir es de 1,5 millones, separado en un emprendimiento de movilidad en el puesto del usado público y en la implantación de un SOC en el municipio de Palma y novedades en los elementos de la seguridad de la información.

Más información

El Gobierno distribución 2,5 millones a Santander, Oviedo, Palma, Almería y Jaén para proyectos de digitalización