• viernes 27 de enero del 2023

El Gobierno lleva a cabo el reglamento sobre condiciones y requisitos de los campamentos y cobijes juveniles

img

OVIEDO, 24 Jun.

El Consejo de Gobierno ha creado por primera oportunidad el reglamento que establece las condiciones y requisitos que deben cumplir las instalaciones juveniles como campamentos y cobijes, viviendas de colonias, viviendas y también instalaciones de temporada.

El archivo optimización las garantías de seguridad y confortabilidad de la gente usuarias y también incluye obligaciones y compromisos, tanto para los sucesos de los equipamientos para sus inquilinos.

Según informó el Ejecutivo, el archivo regula desde cuestiones similares con el desempeño hasta las condiciones de las instalaciones, su localización o la gente que tienen la posibilidad de utilizar exactamente las mismas.

Este reglamento es un avance de la Ley del Principado de Asturias 6/2019, de 29 de marzo, que desgrana las tipologías de este género de instalaciones y establece las bases para su régimen de actividad.

Las instalaciones juveniles tienen que cumplir las condiciones básicas establecidas para lograr encuadrarse en cada tipología y están obligadas a hacer llegar al censo las altas o las variantes de los datos que figuren en exactamente el mismo.

Por otra sección el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las proyectos de saneamiento de Ceceda, en el concejo de Nava, en las que se invertirán 777.555 euros con la próxima distribución de forma anual: 110.000 euros este año y 667.555 en 2023.

Con esta actuación de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático se evitará la polución de hoy tanto de las aguas subterráneas como de las superficiales, consecuencia del deterioro de la red de hoy, construida en los años 40 del pasado siglo y relativamente renovada en 2013.

También en el Consejo de Gobierno de este viernes se ha aprobado asignar 1.022.208 euros a la adquisición de un servicio nuevo informático que deja seguir en la optimización y la eficacia de las interfaces de administración administrativa.

Con este nuevo contrato se van a poder establecer novedosas maneras de trabajo mucho más ágiles y seguras para hacer de manera automática ciertos procesos de tramitación, lo que repercute en la calidad y la velocidad de las posibilidades.

Más información

El Gobierno lleva a cabo el reglamento sobre condiciones y requisitos de los campamentos y cobijes juveniles