Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El gobierno local busca aprobar el convenio de La Vega en abril.

El gobierno local busca aprobar el convenio de La Vega en abril.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha manifestado su confianza en que el convenio urbanístico relacionado con los terrenos de la antigua fábrica de armas de Oviedo, en La Vega, pueda ser aprobado en sesión plenaria durante el mes de abril.

Según Cuesta, el texto inicial del convenio ha recibido un total de 810 alegaciones, las cuales están siendo revisadas y respondidas.

Para Cuesta, el proceso es complejo, sin embargo, se está trabajando con determinación para resolverlo en marzo y aprobarlo en abril, como paso previo a la firma de las tres administraciones implicadas: Ayuntamiento de Oviedo, Ministerio de Defensa y Gobierno del Principado de Asturias.

La aprobación inicial del convenio tuvo lugar el 28 de diciembre de 2023 y desde entonces ha estado en periodo de información pública, durante el cual se recibieron las alegaciones mencionadas.

En la misma sesión plenaria, Cuesta también fue cuestionado sobre los plazos para el acuerdo de recuperación del complejo Calatrava.

Según el concejal, las negociaciones están en curso y avanzan de manera satisfactoria, aunque son complejas debido a los diferentes intereses en juego. Cada parte defiende sus propios intereses, ya sea la propiedad o los derechos de los ciudadanos de Oviedo, según Cuesta.

Para él, solo quedan "obstáculos menores" para alcanzar un acuerdo, el cual marcará el comienzo de la tramitación del expediente administrativo. Se ha comprometido a que todo el proceso será transparente y abierto al conocimiento de todos los grupos de la oposición.