Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Gobierno presentará en la siguiente reunión la Ley de Desafío Demográfico

El Gobierno presentará en la siguiente reunión la Ley de Desafío Demográfico

La Vicepresidenta y Consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo ha expresado su intención de presentar el proyecto de ley de Reto Demográfico en el próximo Consejo de Gobierno, luego de que el PP diera por terminado el diálogo sobre esta norma.

"Después de haber abierto este diálogo y escuchado a todas las fuerzas políticas, lo que sí que puedo decirles es que este Gobierno llevará al próximo Consejo de Gobierno el proyecto de Ley de Reto Demográfico porque lo que no podemos hacer es seguir esperando por una fuerza que lo que está demostrando es que está más preocupado de sus problemas internos y de crear conflictos que no existen, que de aportar y de remar en favor de Asturias", ha afirmado Llamedo.

Llamedo ha instado al Partido Popular a rectificar, a volver al diálogo y a la negociación, y a no continuar "instalados en ese no por el no y en ese engaño y en esa manipulación y esa mentira".

La vicepresidenta ha explicado las diferencias entre las propuestas del PP y el borrador de la ley, asegurando que el Gobierno ha realizado un ejercicio de diálogo y búsqueda de acuerdos con todas las fuerzas políticas, incluido el Partido Popular.

"Así que si ahora quieren volver a instaurarse en ese no por el no, deberían decirlo abiertamente y no manipular", ha concluido Llamedo.