El Gobierno regional de Asturias suspende los desalojos de Vipasa

El Gobierno regional de Asturias suspende los desalojos de Vipasa

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, ha anunciado que el Gobierno regional paralizará todos los desahucios que dependen de la empresa pública Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa).

Esta medida fue revelada por Zapico durante la última sesión parlamentaria, luego de que el diputado de Vox, Javier Jové, preguntara en la Junta General si el Principado tiene planes de reservar viviendas gubernamentales para madres gestantes en riesgo de aborto.

"Hemos detenido las demandas de desahucio que aún no se han sometido a visado para su remisión al juzgado y nos vamos a allanar en todos los procesos en curso desde la entrada en vigor de la ley de Vivienda estatal el pasado 26 de mayo", afirmó Zapico.

"En la izquierda somos personas sensibles, preocupadas por los colectivos más vulnerables, y por eso aplicamos estas políticas", enfatizó Zapico.

Previamente, Javier Jové había criticado al Gobierno y atribuyó a sus políticas la baja tasa de natalidad en Asturias, instando a que se brinde ayuda a las mujeres que desean continuar con su embarazo.

"Debemos asegurarnos de que a las mujeres que se enfrentan a un embarazo no deseado no se les presente el aborto como la única alternativa", insistió Jové.

Tags

Categoría

Asturias