"El Gobierno se enfrenta a una gran inoperancia que ningún símbolo podrá ocultar", declara García (PSOE) a Moriyón.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Gijón tiene la intención de aumentar su presencia y participación tanto orgánica como social en la ciudad, según ha afirmado el secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, José Ramón García.

En contraposición a la alcaldesa Carmen Moriyón (del partido Foro), quien cree vivir "en un periodo de gracia permanente", García ha destacado que el grupo municipal del PSOE se esfuerza por "demostrar y desenmascarar esa falsa imagen de gestión o amabilidad" que tiene la regidora.

García ha expresado que ya se está trabajando en esta tarea, la cual se intensificará en los próximos meses, reconociendo que siempre se puede mejorar en cualquier labor. Estas declaraciones las hizo antes de la celebración de la Asamblea Ordinaria del PSOE gijonés en la Casa del Pueblo.

En relación a la gestión municipal del bipartito Foro - PP, García la ha simplificado al referirse a la propuesta reciente de Vox para colocar una gran bandera de España en un espacio de la ciudad. Con ironía, ha comentado que "muy grande va a tener que ser la bandera para tapar la inoperancia del Gobierno".

Por otro lado, García ha mencionado la "presión" a la que el PSOE ha sido sometido en los últimos tiempos por grupos de ultraderecha y "algunos exaltados" respaldados por fuerzas de derecha.

Aunque ha recalcado que el PSOE sigue siendo la fuerza política principal en la ciudad, con un proyecto avalado por la gente, García ha destacado el crecimiento constante del partido, habiendo sumado más de 200 nuevos afiliados desde que asumió el cargo de Secretario General. Aunque no pudo precisar el número exacto de bajas en el censo socialista, ya sea por fallecimiento u otras causas, se ha acercado a la cifra de 1,300 militantes, y esperan alcanzarla antes del verano.

Con miras al futuro, García ha anunciado que para el año 2024, el PSOE en Gijón tiene planes de multiplicar su presencia tanto orgánica como social en la ciudad, más allá del Grupo Municipal, con el objetivo de reconectar con la ciudad y tener una presencia en diversos ámbitos sociales de importancia.

En relación a esto, la próxima semana presentarán una actividad que está relacionada con la necesidad de ampliar su presencia pública y debatir temas de interés que, aunque quizás no estén en la agenda diaria, sí son prioritarios para el PSOE.

Además, se planea llevar a cabo una ordenación territorial a través de la creación de grupos de trabajo en los distritos, así como aumentar el contacto con entidades de todo tipo en la ciudad.

Tags

Categoría

Asturias