MADRID, 20 Feb.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció este lunes que el Gobierno central trasferirá elementos por medio de los Presupuestos Generales del Estado a los Ejecutivos de Asturias y Cantabria como compensación por los fallos de los trenes, que van a ir premeditados a la bonificación del servicio de cercanías.
Así lo explicó nuestra ministra en una rueda de prensa al lado de Barbón y Revilla al término de la asamblea que mantuvieron este lunes por los fallos de los trenes en estos territorios, que han causado las renuncias del presidente de Renfe y la asesora de Estado de Transportes horas antes de este acercamiento.
Antes de la asamblea, los dos presidentes autonómicos habían desvelado que el Gobierno central no les había informado de las renuncias de estos 2 altos cargos y que, alén de estas marchas, demandaban otra serie de reivindicaciones como la gratuidad de los cercanías en los 2 territorios hasta el año 2026 y plazos específicos de la llegada de los trenes.
La ministra asimismo explicó que su departamento ha solicitado una auditoría interna para saber los errores en este desarrollo y para ofrecer la solución precisa a la llegada de los trenes.