• sábado 01 de octubre del 2022

El Gobierno va a poner en marcha la historia popular única electrónica

img

OVIEDO, 16 Sep.

El Gobierno de Asturias ha acordado este viernes asignar 2.220.071 euros al avance de una exclusiva interfaz tecnológica que dejará arrancar la historia popular única electrónica y agrupar la información sobre las posibilidades que cada individuo recibe del Principado, la Administración General del Estado y las entidades locales.

Según informó la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar y representante del Gobierno, Melania Álvarez, esta medida va a facilitar una administración mucho más eficiente, ágil y segura de los elementos.

Las consejerías de Presidencia y de Derechos Sociales y Bienestar ayudan con el Instituto Nacional de la Seguridad Social en esta idea, que va a suponer un claro beneficio para la ciudadanía, al achicar cargas administrativas y facilitar trámites en el ingreso a las ayudas.

Por su parte, las gestiones públicas dispondrán de métodos mucho más ágiles y seguros para el reconocimiento de derechos y el control de ayudas, ya que el sistema posibilita una visión global de la protección popular que protege a cada individuo.

La historia única incorporará todos y cada uno de los datos importantes sobre los clientes del sistema público de servicios sociales y sus entidades de convivencia familiar, tal como la identificación de los expertos que les asisten.

La interfaz, que tiene el respaldo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos de europa NextGenerationUE, acortará procesos como el trasvase de adjudicatarios de salario popular básico al ingreso mínimo escencial, ya que la mayoría de las revisiones van a poder realizarse sin soliciar documentación a los adjudicatarios.

El sistema de información integrará posibilidades económicas como las pensiones básicas o complementarias, contributivas, no contributivas o asistenciales; subsidios de incapacidad temporal, por nacimiento o precaución de un menor, por peligro a lo largo del embarazo y la lactancia; protección familiar, rentas mínimas como el salario popular o el ingreso mínimo escencial, las rentas de integración y las ayudas de pago único.

Más información

El Gobierno va a poner en marcha la historia popular única electrónica