• domingo 27 de noviembre del 2022

El Gobierno va a poner en marcha un sistema para hacer más simple la administración de las plazas en viviendas y centros de día

img

OVIEDO, 30 Sep.

El Ejecutivo ha autorizado en el consejo de Gobierno de este viernes un gasto de 705.514 euros para la puesta en marcha de una herramienta integral de administración de la información en los centros de cuidados de extendida duración del sistema de servicios sociales: viviendas para mayores y personas con discapacidad, centros de día, centros de acompañamiento a la integración y casas tuteladas.

El Principado persigue tener un sistema informático amoldado a las reglas de calidad, seguridad y protección de datos en vigor, que deje ordenar y explotar la información sobre estos centros. Esta medida va a dar soporte a todos y cada uno de los procesos de administración de las plazas libres, tanto de administración directa, como indirecta y concertadas.

Según comunica el Gobierno regional, la herramienta, que pertenece a un desarrollo de transformación digital integral, va a dar soporte al grupo de procesos desarrollados desde los centros dependientes de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y del organismo autónomo ERA, desde el instante en que se recibe la petición de ingreso en un centro hasta el rastreo asistencial en exactamente el mismo.

Su implantación se va a traducir en una optimización en la calidad de la atención a la gente usuarias, al actualizar la administración de los centros y los métodos de asignación de plazas. De este modo, se dotará de mayor agilidad y eficacia al sistema asturiano de servicios sociales.

El contrato que administra la Dirección General de Seguridad y Estrategia Digital, cuyo presupuesto se ejecutará desde este año hasta 2025, incluye el avance y también implantación de este sistema, una actuación íntimamente enlazada con la puesta en marcha de la interfaz tecnológica que dejará impulsar la historia popular única electrónica.

Más información

El Gobierno va a poner en marcha un sistema para hacer más simple la administración de las plazas en viviendas y centros de día

Noticias de hoy más vistas