OVIEDO, 17 Feb.
El Grupo de Inspección del Juego, que viene dentro por gobernantes del Cuerpo Nacional de Policía, realizó 2.492 actuaciones en temas de control en 2022. Las trabajos de los agentes tienen por propósito garantizar que ni menores de edad ni la gente que se anotan en el Registro de Interdicciones de Acceso al Juego accedan a los establecimientos de juego ni concurran en ningún juego de azar.
En el marco del Día Internacional del Juego Responsable, el Principado explicó en publicación oficial que las actuaciones de control determinan las distintas proposiciones de sanción por incumplimientos de la normativa de juego del Principado. Se refieren a la concesión de préstamos a players, la celebración de juegos de azar sin la autorización administrativa pertinente --un contexto en el que resalta el operativo de la Semana Negra de Gijón-- la instalación de plataformas de expedición de billetes sin autorización o las deficiencias en el control de ingreso obligación en todos y cada uno de los establecimientos de juego, entre otros muchos.
En establecimientos de juego se realizaron el año pasado 811 inspecciones que inspeccionan no solo las máquinas instaladas, sino más bien asimismo cualquier actividad promocional, el acertado registro de la gente que entran y, generalmente, el cumplimiento de la normativa.
Como resultado de las prácticamente 2.500 actuaciones efectuadas se realizó la detección de 4 menores que jugaban en distintas máquinas recreativas con premio en hostelería y se gestionaron 26 proposiciones de sanción.