• domingo 04 de diciembre del 2022

El Grupo de Inspección del Juego precinta un puesto en la Semana Negra en el que se practicaban ocupaciones ilegales

img

OVIEDO, 13 Jul.

Agentes del Grupo de Inspección de Juego adscritos a la Dirección General de Patrimonio y Juego de la Consejería de Hacienda, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Gijón, hicieron este martes una inspección en un puesto de la Semana Negra en el que se practicaban tres ocupaciones ilegales no dentro en el catálogo de juego y apuestas del Principado. Ante estos sucesos, se abrió acta de infracción y, como medidas cautelares, se precintó el puesto y se incautó su contenido.

Una de las tres ocupaciones ilegales que se practicaban, famosa como juego de las anillas, jamás había sido descubierta en Asturias, según ha asegurado el Principado en publicación oficial este miércoles. Se trata de una modalidad importada de Sudamérica consistente en la publicación de unas anillas sobre unos cuadros con clavos socios a un sistema de suma o resta de puntos. En función de los puntos conseguidos, se consiguen unas botellas canjeables por premios.

Además de la viable infracción administrativa, los feriantes podrían confrontar asimismo a delitos de estafa, ya que se ha anunciado una demanda por estos sucesos en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Gijón. Las personas denunciantes estiman que se les ha engañado en las sumas y restas de los puntos con el objetivo de que gastaran mucho más dinero y sin conseguir jamás los premios anunciados.

El operativo creado da continuidad a los gadgets que organiza la Inspección del Juego para la detección de ocupaciones ilegales. Fruto esas actuaciones, en 2018 se precintaron tres puestos en la Semana Negra de Gijón y se incautó su material. En aquella ocasión se han tomado medidas frente a una modalidad de juego similar a la de las anillas, llamada razzle o estafa sucia.

Más información

El Grupo de Inspección del Juego precinta un puesto en la Semana Negra en el que se practicaban ocupaciones ilegales

Noticias de hoy más vistas