Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Heraldo de la Balesquida autorizado para celebrar el Martes de Campo en Oviedo

El Heraldo de la Balesquida autorizado para celebrar el Martes de Campo en Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo ha otorgado el permiso al Heraldo de la Sociedad Protectora de la Balesquida para celebrar la tradicional fiesta del Martes de Campo en la ciudad, permitiendo el reparto de los 4.200 bollos y botellas de vino característicos de la festividad.

El Heraldo se presentó en la plaza del Ayuntamiento este domingo alrededor de las 13.00 horas, donde el primer teniente de alcalde, Mario Arias, en representación del alcalde Alfredo Canteli, concedió el permiso para el evento.

Antes de otorgar el permiso, Arias aseguró a los medios que "por supuesto" se permitiría la fiesta y resaltó la importancia de la celebración para Oviedo. "Esperamos que el Martes de Campo sea una gran fiesta, que el clima nos acompañe y que todos los ovetenses puedan disfrutar como se merecen", afirmó.

En esta ocasión, el reparto tradicional de bollo y vino no se realizará en el Campo San Francisco debido a la exposición de vehículos militares, por lo que se llevará a cabo en la Plaza de Porlier y las mesas se ubicarán en la Plaza de la Catedral.

Se han preparado un total de 4.200 bollos para distribuir en Porlier, de los cuales 225 están destinados a la Cocina Económica, que recibirá los no reclamados por los socios. Por su parte, la Plaza de la Catedral contará con 1.000 sillas, 200 mesas y juegos infantiles entre ambos espacios.

La Sociedad Protectora de la Balesquida, que busca alcanzar los 5.000 socios, cuenta actualmente con 3.864 miembros, 137 de ellos inscritos este año. Durante el Martes de Campo, se habilitará una carpa para incentivar la asociación.

El reparto se llevará a cabo en Porlier desde las 09.00 hasta las 13.30 horas, con la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo amenizando el evento, mientras que la romería estará a cargo de OKKA DJ. Asimismo, a las 12.30 horas, la Plaza de la Catedral acogerá un concierto de la Banda de Música Ciudad de Oviedo.