• sábado 4 de febrero del 2023

El Hospital Universitario de Cabueñes consigue la certificación de excelencia en cuidados

img

OVIEDO, 17 Dic.

El Hospital Universitario de Cabueñes en Gijón fué designado como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados por sus buenas prácticas de prevención de caídas, de acompañamiento a mayores que aguardan o viven con una ostomía y de lactancia materna.

Según informó el Principado en publicación oficial, el centro hospitalario obtuvo la certificación por su deber con los cuidados basados en la evidencia a nivel científico, por establecer las guías de las buenas prácticas de prevención y por cumplir, a lo largo de tres años, los objetivos establecidos en el marco del programa BPSO (acrónimo del inglés Best Practice Spotlight Organizations).

Cabueñes es el tercer complejo distinguido con este sello en todo el mundo en el Principado, tras el hospital del Valle del Nalón y el área sanitaria III, con cabecera en Avilés. Esta acreditación la entrega el centro coordinador regional BPSO en colaboración con la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-ISCIII) del Instituto Carlos III, el Centro Español para los Cuidados de Salud Basados en la Evidencia del Instituto Joanna Briggs (CECBE) y la Asociación de Enfermeras de Ontario (RNAO).

A partir de en este momento, en el transcurso de un periodo de tiempo de un par de años, las buenas prácticas se extenderán a otras entidades y servicios del área sanitaria V. Además, asimismo se implicará a la Facultad de Enfermería de Gijón que propagará, implantará y monitorizará el emprendimiento BPSO desde una visión académica.

El programa persigue promover, hacer más simple y respaldar la implantación, evaluación y cuidado de buenas prácticas en cuidados de enfermería. Este sello de calidad está predeterminado en mucho más de 50 países, lo que deja ayudar, investigar y equiparar los desenlaces de sus acciones con centros nacionales y también de todo el mundo de otros sistemas sanitarios.

Más información

El Hospital Universitario de Cabueñes consigue la certificación de excelencia en cuidados