• sábado 4 de febrero del 2023

El Idepa apoya 60 proyectos empresariales para impulsar inversiones por 38,6 millones

img

Dejarán hacer 83 empleos y sostener 1.724, según el Principado

OVIEDO, 28 Dic.

El Gobierno de Asturias, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) ha concedido 3,5 millones en subvenciones a 60 compañías de cara al desarrollo de proyectos de inversión. Estas actuaciones movilizarán 38,6 millones de inversión y dejarán hacer 83 nuevos empleos, tal como sostener otros 1.724, lo que piensa 619 mucho más que el año pasado.

Según informó este miércoles el Principado, la resolución pertinente se publicará en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) en los próximos días.

Esta convocatoria, apuntada a expertos autónomos, pequeñas y medianas empresas y enormes compañías, persigue beneficiar la inversión productiva a través del impulso a actuaciones intensivas en capital, tecnología y empleo. Además fomenta la competitividad y la eficacia de las firmas asturianas, a través de la incorporación de herramientas correctas, con la intención de asegurar que logren desafiar a éxito en los distintos mercados.

Las ayudas cubren costos de activos materiales (terrenos, inmuebles, instalaciones, maquinaria y otros equipos) y también inmateriales (apps informáticas, propiedad industrial o concesiones administrativas), que tengan un importe subvencionable igual o mayor a 50.000 euros.

Los fondos de esta convocatoria favorecerán a ideas enlazadas a los ámbitos industrial y de servicios, las tecnologías de la información, el catering para centros de enorme consumo, interfaces logísticas, laboratorios de ensayo de artículos, reciclaje y también ideas similares con la actividad turística

Desde 2019 hasta 2022, un total de 143 compañías asturianas han recibido 14,3 millones en subvenciones del Idepa. Estos fondos dejaron hacer 298 nuevos empleos y produjeron inversiones superiores a los 136,8 millones.

Más información

El Idepa apoya 60 proyectos empresariales para impulsar inversiones por 38,6 millones