• viernes 3 de febrero del 2023

El Idepa otorga 1,2 millones en ayudas a treinta compañías que impulsan proyectos de transformación digital

img


OVIEDO, 6 Dic.

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) ha concedido 1,2 millones en ayudas a 32 compañías de cara al desarrollo de proyectos de transformación digital que movilizarán una inversión global de 3,1 millones.

Estas subvenciones quieren impulsar y prosperar la competitividad de las compañías asturianas enlazadas con la Industria 4.0 en el ámbito de los procesos, el producto o el modelo de negocio, según informó el Principado en publicación oficial este martes.

Las ayudas dejan integrar resoluciones originales similares con la digitalización de procesos productivos, la instalación del programa preciso para la administración capaz de infraestructuras o la integración de sistemas de guiado en tres dimensiones. También contemplan la app de la sensórica como herramienta que, desde la captación de datos, deja su procesamiento y la optimización de la competitividad empresarial.

A esta convocatoria se han anunciado un total de 48 proyectos, de los que se han aprobado 32, con una subvención concedida de 1,2 millones. Para elegir a las ayudas, las compañías se han puesto en compromiso a sostener 1.101 cargos laborales.

En el periodo de tiempo 2019-2022 se han beneficiado de esta línea de ayudas a la transformación digital 183 compañías, con una inversión presentada de 13,5 millones, una subvención concedida de 4,6 y mucho más de 4.000 empleos para sostener.

Más información

El Idepa otorga 1,2 millones en ayudas a treinta compañías que impulsan proyectos de transformación digital