Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El incendio en la nueva planta de Cogersa finalmente bajo control.

El incendio en la nueva planta de Cogersa finalmente bajo control.

Un incendio ha afectado a la zona de descarga de material voluminoso como muebles, enseres o chatarra en la nueva planta de clasificación de basura bruta de Cogersa.

Desde el Ayuntamiento de Gijón se informa que bomberos de Gijón y de Asturias están trabajando en la extinción del fuego, el cual se encuentra controlado pero aún en proceso de ser completamente apagado debido a la gran cantidad de material inflamable presente en el lugar.

El incendio se originó alrededor de las 12:00 horas en la zona de descarga de residuos voluminosos, donde se encuentran muebles, enseres, electrodomésticos y chatarra, por causas que aún están siendo investigadas.

A pesar de que solo una nave resultó afectada, todos los empleados fueron evacuados mientras que el resto de las áreas continuaron operando con normalidad.

Además de los siete bomberos de Gijón, se sumaron al operativo bomberos del 112, incluyendo efectivos de La Morgal y Avilés, así como mandos de mayor jerarquía para coordinar las labores de extinción.

El servicio de emergencias 112 recibió la alerta a las 12:27 horas y desplazó cinco autobombas, tres de ellas nodrizas, junto con otros vehículos especializados para brindar apoyo logístico en la zona afectada.