Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El IPC aumenta al 3,3% en abril en Asturias.

El IPC aumenta al 3,3% en abril en Asturias.

Los precios continúan en alza en Asturias, con un aumento del Índice de Precios de Consumo (IPC) hasta el 3,3% en abril en tasa interanual, superando las expectativas y mostrando un incremento de dos décimas con respecto al mes anterior, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este incremento ha provocado que los precios se eleven por segundo mes consecutivo en la región. En abril, la inflación aumentó un 0,8% de forma mensual y al cierre del primer cuatrimestre del año, la subida se sitúa en el 2%.

Los grupos de productos que experimentaron mayores aumentos en Asturias en comparación con el año anterior fueron 'Alimentos y bebidas no alcohólicas' y 'Restaurantes y hoteles', registrando un incremento del 4,8%; 'Otros bienes y servicios', con un aumento del 4,7%; y 'Vivienda', con un incremento del 4%.

En contraposición, los precios que más descendieron en tasa interanual fueron en 'Menaje', con una caída del -0,5%, y 'Comunicaciones', con un descenso del -0,3%.

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,7% en abril con respecto al mes anterior, elevando su tasa interanual al 3,3%. Las regiones con las tasas más altas de IPC al cierre de abril fueron Galicia (3,7%), Baleares (3,6%) y Castilla - La Mancha (3,6%), mientras que las más bajas correspondieron a Melilla (2,5%), Navarra (2,9%) y La Rioja (3,2%).

En cuanto a las comunidades autónomas, Baleares (+0,4%), Castilla - La Mancha (+0,3%) y Euskadi (+0,3%) fueron las que registraron mayores incrementos en tasa interanual, mientras que Navarra, Melilla y Extremadura fueron las que menos crecieron, con retrocesos del -0,5%, -0,2% y -0,2% respectivamente.

¡Mantente informado con nuestros gráficos sobre el IPC descargables en el siguiente enlace: https://www.epdata.es/datos/ipc-datos-graficos/71/espana/106!