• viernes 27 de enero del 2023

El Jefe Superior de Policía admite que el de la crueldad de género es el tema "que mucho más les preocupa" hoy en día

img

OVIEDO, 13 Ene.

El Jefe Superior de Policía de Asturias, Luis Carlos Espino Cruz, ha manifestado este viernes que la crueldad de género es "el tema que mucho más preocupa hoy en día" y ha incidido en que es requisito "trabajar y remarcar la coordinación de todos y cada uno de los cuerpos de seguridad tal como con el Ministerio Fiscal para dentro de lo posible poder mitigar este inconveniente".

"En el instante que prosigue habiendo víctimas es que algo no hacemos bien completamente. Hay que ir haciendo un trabajo todos juntos y también procurar eliminar esta lacra", indicó el Jefe Superior de Policía de Asturias.

Espino ha manifestado que una parte del repunte en el número de casos de crueldad de género se tienen que a que "por fortuna" cada vez son más las mujeres que denuncian y "eso hay que ponerlo en valor". "Eso nos ofrece mucho más trabajo pero asimismo nos ofrece mucho más opciones de conocerlo y es coordinarlo y llevar a cabo las cosas mejor", dijo.

Preguntado por la necesidad aumentar los elementos, Espino ha manifestado que "como es natural cualquier recurso es bien recibido" y se ha referido por servirnos de un ejemplo a las pulseras de control telemático de los atacantes, algo que a su juicio "asiste para producir mucho más seguridad en las víctimas".

Ha correcto que a nivel de seguridad ciudadana asimismo procurarán tener una mayor presencia en las calles. Así ha aceptado que en los últimos meses ha

"Lo que hacemos es una redistribución de efectivos para poner mucho más efectivos en la calle por el hecho de que si que es cierto que desde Navidades hasta la actualidad si que esta habiendo un repunte de riñas más que nada en Oviedo y Gijón, y si es un tema que nos encontramos haciendo más fuerte", indicó

Espino ha complacido a los medios y las autoridades su acompañamiento al acto festejado este jueves del 199 aniversario de la creación de la Policía y en el que se han entregado diplomas a múltiples integrantes del cuerpo.

Más información

El Jefe Superior de Policía admite que el de la crueldad de género es el tema "que mucho más les preocupa" hoy en día