• viernes 27 de enero del 2023

El juez va a decidir el primer día de la semana si manda a prisión o a un centro al hombre que hirió a un menor en Avilés

img

OVIEDO, 20 Oct.

El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 5 de Avilés ha ordenado que el hombre que hirió este miércoles a un menor continúe ingresado en el centro hospitalario donde está hasta el primer día de la semana, instante en el que va a decidir si por último debe de entrar en el Centro Penitenciario de Asturias o si se le traslada a un centro sanitario especializado.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre, de unos 60 años, en la calle Fernando Morán de Avilés, en el momento en que portaba un arma blanca y una vez que agrediese a un chaval de 15 años.

Ofreció resistencia, pero por último los agentes lograron reducirle y ponerle las esposas para su detención. La Policía ha señalado que el hombre sufre inconvenientes mentales.

El magistrado tomó declaración al detenido este jueves en sede judicial y acordó para él prisión provisional, comunicada y sin fianza. No obstante, desde el Tribunal Superior de Justicia de Asturias han explicado que asimismo ha ordenado que continúe ingresado en el hospital hasta el lunes próximo, que está pensado que vuelva a pasar a su predisposición para resolver si por último ingresa en el Centro Penitenciario de Asturias o en un centro sanitario especializado.

Más información

El juez va a decidir el primer día de la semana si manda a prisión o a un centro al hombre que hirió a un menor en Avilés