El líder asturiano, Barbón, apoya al Gobierno y distingue entre altos cargos y personal directivo de la Administración.

El líder asturiano, Barbón, apoya al Gobierno y distingue entre altos cargos y personal directivo de la Administración.

OVIEDO, 19 Ago.

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha defendido este sábado la estructura de Gobierno y ha asegurado que lo que quieren los asturianos es una estructura de gobierno "que funcione, que resuelva el problema de la burocracia, el problema del atasco del funcionamiento y sobre todo permita ejecutar mejor los presupuestos del Principado.

"La gente está mezclando. Una cosa son los altos cargos y otra cosa son el personal directivo de la Administración. El personal directivo no existe en Asturias, se creó al hilo de una ley que impulsó Juan Cofiño en la legislatura pasada y que fue aprobada en el mes de marzo, que incluye las subdirecciones generales, pero no son altos cargos, son personal directivo y ya asistían todas las comunidades autónomas en el Estado", ha explicado Adrián Barbón.

Ha insistido el presidente asturiano que si hablamos de altos cargos y si comparamos los directores generales que se van a nombrar ahora con respecto a los que había hace un mes el crecimiento "son tres o cuatro personas, nada más".

Así ha considerado la de Asturias es una administración muy ajustada y además no es lo mismo ser director general en Asturias y cobrar como director general en Asturias, que cobrar como director general en cualquier otra comunidad autónoma porque los sueldos políticos de Asturias son mucho más bajos.

"Las críticas yo entiendo que es por la necesidad de buscar un titular, que es lo que se busca muchas veces por algunos partidos, pero lo importante es entender que la estructura tiene que obedecer a la demanda de lo que piden los asturianos. Si los asturianos lo que nos pedían que era que la administración fuera más ágil, menos burocrática, resolviera y ejecutara mejor y yo creo que esta distribución de direcciones generales va en ese sentido", ha indicado Barbón.

A quienes la critican el presidente ha pedido que aclaren qué direcciones generales suprimirían o qué viceconsejerías quieren suprimir.

Tags

Categoría

Asturias