Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Ministerio de Salud organiza jornadas para atraer a médicos residentes.

El Ministerio de Salud organiza jornadas para atraer a médicos residentes.

OVIEDO, 10 Mar.

La Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha organizado unas jornadas de puertas abiertas con el objetivo de atraer a futuros médicos residentes para que completen su formación especializada en Asturias.

Las acciones divulgativas tendrán lugar entre el 20 y el 22 de marzo y se desarrollarán en cuatro hospitales -HUCA, en Oviedo; Jove y Cabueñes, en Gijón, y San Agustín, en Avilés- y las dos unidades docentes, la de salud mental y la de medicina familiar y comunitaria.

Durante las jornadas se mostrarán las instalaciones de los hospitales y se informará sobre la actividad asistencial, docente e investigadora. Además, los participantes tendrán la oportunidad de conocer a tutores y a residentes veteranos de las diferentes especialidades, según ha informado el Principado.

En el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, y en el Hospital Universitario San Agustín, en Avilés, las jornadas se celebrarán el 21 de marzo, mientras que en los hospitales de Jove y Cabueñes, en Gijón, la actividad está programada para el día 22.

Por su parte, en la unidad docente de Atención Familiar y Comunitaria tendrá lugar de forma virtual el 20 de marzo, al igual que en la unidad de Salud Mental.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ofrece este año 256 plazas de formación sanitaria especializada de más de 50 especialidades diferentes.

Por centros, la unidad docente de Atención Familiar y Comunitaria, con capacidad para 90 alumnos, es la que oferta un mayor número de plazas, seguida del HUCA, con 86; el Hospital de Cabueñes, con 29; y la unidad docente de Salud Mental, con 23.

Por especialidades, medicina y enfermería familiar y comunitaria son las que más plazas ofrecen con 62 y 28 puestos, respectivamente, seguidas de radiodiagnóstico y enfermería de salud mental con 9, y medicina interna y pediatría, con 8.