Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Ministerio opta por construir un túnel en superficie en el vial de Jove por motivos de seguridad.

El Ministerio opta por construir un túnel en superficie en el vial de Jove por motivos de seguridad.

El secretario de estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano Clavero, ha comunicado que la conexión del vial de Jove con el puerto gijonés de El Musel no se realizará a través de un túnel, como se había planeado inicialmente, sino que será en superficie. Esta decisión, según Santano Clavero, se debe a los "riesgos inasumibles" que conlleva la construcción de un túnel en la zona.

Esta determinación fue trasladada a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), y al consejero de Fomento, Alejandro Calvo, durante una reunión en el Ministerio para discutir diversos temas relacionados con el municipio gijonés, incluyendo el vial en cuestión.

Santano Clavero basó su decisión en estudios realizados que han demostrado "una enorme incertidumbre y una grandísima complejidad técnica de viabilidad del proyecto con un túnel soterrado", lo que se traduce en riesgos que considera inasumibles, especialmente para las más de 150 viviendas y una residencia de ancianos en las cercanías.