Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"El Montepío pide que se mantenga el embargo a Villa"

En un comunicado emitido este viernes, el Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana ha informado que se suma parcialmente al recurso de reforma presentado por el ministerio fiscal en el caso de José Ángel Fernández Villa, solicitando que se mantengan las medidas cautelares de embargo sobre sus bienes.

La institución ha dejado claro que respeta la decisión de la Magistrada-Juez de Instrucción respecto al estado de salud mental de Fernández Villa, pero en aras de proteger los derechos e intereses de la institución, han decidido adherirse al recurso presentado por el Ministerio Fiscal.

En este sentido, el Montepío ha manifestado su intención de garantizar las responsabilidades civiles que puedan derivarse de los delitos que se le imputan a Fernández Villa, así como asegurar futuros decomisos de bienes obtenidos ilegalmente.

Por lo tanto, la institución ha subrayado la importancia de mantener las medidas cautelares de embargo sobre los bienes del investigado, con el objetivo de proteger el patrimonio y los intereses de la institución. En resumen, el Montepío ha solicitado al juzgado considerar su adhesión al recurso de reforma presentado por el Ministerio Fiscal y mantener las medidas cautelares de embargo sobre los bienes de José Ángel Fernández Villa.