Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El MUJA conmemora su vigésimo aniversario con dos días de puertas abiertas.

El MUJA conmemora su vigésimo aniversario con dos días de puertas abiertas.

El emblemático Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) conmemora su vigésimo aniversario con un fin de semana repleto de actividades gratuitas para todos los visitantes.

Este sábado y domingo, los asistentes podrán disfrutar de animación con las mascotas del Museo, pintacaras jurásico para el público familiar, una ruta por las huellas de dinosaurios en la playa de La Griega, y degustar una tapa en forma de huella de dinosaurio en el Café del MUJA.

Para dar inicio a las celebraciones, el director general de Patrimonio Cultural, Pablo León, y el alcalde de Colunga, José Ángel Toyos, otorgarán los Pasaportes jurásicos a los embajadores del Museo, seguido de una interpretación de Cumpleaños feliz a cargo del Coro de San Roque de Llastres en colaboración con Fecora.

Además, se llevará a cabo el taller '¡Atención, buscamos fósiles!' para niños de 4 a 11 años, varios pases del Monólogos de ciencia con Big Van para el público adulto, y el domingo habrá una presentación de Clowntifics, un espectáculo para todas las edades.