El MUJA de Asturias se une a la conmemoración global de los Fósiles

El MUJA de Asturias se une a la conmemoración global de los Fósiles

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) se une a la celebración del Día Internacional de los Fósiles con tres actividades que resaltan el valor científico y educativo de la paleontología, así como la importancia de preservar estos vestigios del pasado. La conmemoración de esta fecha, que se celebra el 16 de octubre, busca destacar el testimonio que los fósiles ofrecen sobre la vida en la Tierra.

A partir del 12 de octubre, el MUJA invita a niños de entre 4 y 11 años a participar en el taller "¡Creamos fósiles!", donde podrán aprender sobre la naturaleza de los fósiles y crear su propio ammonite para llevar a casa. Asimismo, los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en el taller "¡Atención, buscamos fósiles!", donde podrán actuar como verdaderos paleontólogos y encontrar un fósil que podrán llevarse a casa. Este taller se llevará a cabo los días 22 y 23 de octubre.

Para los adultos y jóvenes mayores de 12 años, el Museo del Jurásico ha organizado un taller especial en el que el director científico del MUJA, José Carlos García-Ramos, mostrará diversos fósiles descubiertos en la región. A través de sus explicaciones, los participantes podrán comprender el proceso de formación de los fósiles y apreciar la importancia de preservar nuestro patrimonio geológico y paleontológico.

Categoría

Asturias