El Musel niega ser punto de entrada de drogas, según Espino.

El Musel niega ser punto de entrada de drogas, según Espino.

"El jefe superior de la Policía Nacional de Asturias, Luis Carlos Espino, ha hablado sobre la lucha contra el tráfico de estupefacientes en el puerto gijonés de El Musel, asegurando que no considera que sea un sitio 'de riesgo'. A pesar de haber recibido alertas sobre una mayor presión este año, no han detectado cambios en la ruta de entrada de la droga", ha señalado Espino en declaraciones a Europa Press. Además, ha destacado que desde la inauguración de las nuevas instalaciones de la Policía Nacional, el puerto gijonés está más tranquilo y se sienten satisfechos con los resultados en cuanto a seguridad.

En relación a los polizones, Espino ha afirmado que no están teniendo un problema especialmente relevante en El Musel, aunque ha mencionado que puede haber más en el puerto de Santander. "Aquí es un tema residual, hay alguno, pero no nos preocupa", ha asegurado. En este sentido, ha destacado la importancia de realizar cursos de formación como el que se está llevando a cabo en Gijón sobre seguridad en puertos, que cuenta con la participación de unos 40 subinspectores de la Policía Nacional.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha resaltado la relevancia de la iniciativa de realizar el curso "in situ" en el puerto de Gijón, ya que permite desarrollar actividades específicas de intervención policial en espacios portuarios. Ha destacado la "singularidad" que esto supone en comparación con las ciudades.

Tags

Categoría

Asturias