Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Museo de Bellas Artes de Asturias añade cuatro obras del Prado a su colección.

El Museo de Bellas Artes de Asturias añade cuatro obras del Prado a su colección.

El Museo Nacional del Prado muestra una vez más su generosidad al aumentar la colección del Museo de Bellas Artes de Asturias con un nuevo depósito de cuatro obras.

En el marco de su programa 'Prado extendido', la pinacoteca nacional cede en depósito cuatro pinturas de artistas del siglo XIX, incluidos dos nombres hasta ahora desconocidos en la colección regional, Eugenio Lucas Velázquez y Eduardo Rosales, enriqueciendo así el fondo de pintura decimonónica de la institución asturiana.

Los autores de las obras son Antonio María Esquivel, Eugenio Lucas Velázquez, Dionisio Fierros y Eduardo Rosales, y las pinturas se titulan respectivamente: Retrato de niña con rosas (1834), Majas en el balcón (1862), La fuente, cuadro de costumbres de las cercanías de Santiago de Galicia (h. 1864) y La celda prioral del Monasterio de El Escorial (h. 1864).

Los nuevos depósitos del Museo Nacional del Prado, presentados ante la Junta de Gobierno del Museo de Bellas Artes de Asturias, llegarán próximamente a la pinacoteca regional, fortaleciendo así la colaboración entre ambas instituciones.

La estrecha relación entre el Museo Nacional del Prado y el Museo de Bellas Artes de Asturias, que se remonta a finales del siglo XIX, se ve reflejada en las 55 obras ya depositadas, a las que se sumarán las cuatro nuevas pinturas presentadas, alcanzando un total de 59 obras en la colección.