El noroeste defiende en Madrid el Corredor Atlántico como factor fundamental para el progreso nacional.

El noroeste defiende en Madrid el Corredor Atlántico como factor fundamental para el progreso nacional.

OVIEDO, 15 Oct. - La Confederación de Empresarios de Galicia, la Federación Asturiana de Empresarios y la Federación Leonesa de Empresarios se reunirán este martes en Madrid para reivindicar el desarrollo del Corredor Atlántico noroeste asociado al potencial de los territorios implicados y la oportunidad que este ofrece para el progreso de la economía española.

Dentro de este encuentro empresarial, las patronales del noroeste presentarán el informe 'Corredor Atlántico Noroeste. Clave para el desarrollo de España' en el que se expone una radiografía de la situación socioeconómica de estos territorios y cómo el Corredor Atlántico es una "infraestructura estratégica" no solo para el noroeste sino para el conjunto de la economía española.

El presidente de CEG, Juan Manuel Vieites; FADE, María Calvo y FELE, Juan María Vallejo, presentarán este informe, así como las principales propuestas y conclusiones, según ha indicado la FADE en nota de prensa. Les acompañará el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Categoría

Asturias