El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha celebrado la inauguración del nuevo instituto de La Florida, un proyecto que ha requerido una inversión cercana a los nueve millones de euros. Este centro ha sido descrito por Barbón como "absolutamente innovador y con los más altos estándares de calidad en educación pública", satisfaciendo una demanda histórica del barrio.
"Hoy es uno de esos días que vale la pena recordar, uno al que tenía muchas ganas de llegar", expresó Adrián Barbón ante los medios antes de explorar las nuevas instalaciones que albergarán a 133 alumnos en el próximo curso, distribuidos en cinco unidades, tres de la ESO y dos de Bachillerato. El instituto tiene capacidad para 18 unidades y 480 alumnos en total.
El presidente asturiano destacó que la realización de este nuevo centro educativo público fue posible gracias al esfuerzo y al diálogo con otras administraciones, incluyendo el Ayuntamiento de Oviedo, así como con los residentes locales que durante mucho tiempo habían exigido esta instalación.
"Es gratificante saldar esta deuda, pero es importante recordar que aquellos que votaron en contra de los presupuestos del Principado no pueden atribuirse ningún mérito en la creación de este centro", señaló Adrián Barbón. Insistió en que los ciudadanos deberían ser conscientes de que al votar los presupuestos, están votando por iniciativas como esta o por la gratuidad de la educación infantil. Los que se oponen a los presupuestos no pueden luego reclamar crédito por proyectos como este, enfatizó.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.