• viernes 27 de enero del 2023

El ocio nocturno critica las "deplorables" fiestas de San Mateo y sus "incomprensibles" horarios

img

OVIEDO, 26 Sep.

La asociación Asturias de Noche ha criticado este lunes las "deplorables" fiestas de San Mateo de Oviedo, tal como sus "incomprensibles horarios" tanto para las casetas hosteleras para los fuegos artificiales.

Después de que la patronal hostelera calificase de "bueno y bonito" el resultado de las fiestas ovetenses, la asociación dijo en un aviso que estas votaciones son "impresentables". Han pedido también que, para el año próximo, el Ayuntamiento diseñe un nuevo servicio y cuente con la participación de los distintos campos implicados.

El ocio nocturno, enseña la asociación, fué el ámbito "mucho más damnificado" a consecuencia de los cambios de horarios en medio de las fiestas a favor de las casetas. Esta medida, "tomada de manera inesperada", deja patente a su juicio "la vergonzosa improvisación" por la parte de la organización.

Tampoco estiman que haya sido efectiva la descentralización de los acontecimientos, al remover la plaza de la Catedral y el casco viejo como "centro neurálgico" de las celebraciones. Esta descentralización, han añadido, "dió fachada de ser unas inconexas fiestas de vecindario, que rebajan la categoría de San Mateo como enorme celebración de Oviedo en su grupo".

El horario de los recitales y de los fuegos artificiales asimismo fueron objeto de crítica por la asociación, en tanto que por fundamentos laborales o de movilidad "impidieron a bastante gente su asistencia".

Finalmente, han criticado la indicación del fin de celebración en los avisos para el 25 de septiembre, en tanto que las casetas han comenzado a desmontarse tras el día 21.

Más información

El ocio nocturno critica las "deplorables" fiestas de San Mateo y sus "incomprensibles" horarios