• sábado 4 de febrero del 2023

El operador Digi proporciona ahora en Asturias el servicio de fibra Pro-Digi con hasta diez Gbps de agilidad

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Con Fibra Smart los clientes del servicio tienen la posibilidad de gozar de 1Gb de máxima agilidad por 20 euros por mes

OVIEDO, 7 Jul.

El operador de telecomunicaciones Digi proporciona desde este jueves en Asturias Pro-Digi, el servicio de fibra Fibra Smart "mucho más veloz del país a nivel residencial", con hasta diez Gbps de agilidad. De este modo, los clientes del servicio van a poder contratar la fibra Pro-Digi, con hasta diez Gbps por 30 euros por mes y los que tengan cobertura Smart en su región asimismo tienen la posibilidad de gozar de hasta 1 Gb de máxima agilidad, por 20 euros por mes.

Este nuevo producto fué anunciado este jueves en Oviedo por el directivo de estrategia de clientes del servicio y nuevos negocios de Digi, Cosme Primo de Rivera y el directivo técnico de Digi Spain, Ismael Serrano. En el acto asimismo estuvieron presentes el concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta, y causantes del Real Oviedo, del que Digi es su primordial patrocinador.

En la presentación, Cosme Primo de Rivera ha señalado que fue hace 4 años en el momento en que Digi dejó de ser solo un operador de telefonía móvil inteligente y comenzaron a prestar a sus clientes del servicio asimismo "la mayor vivencia en fibra al mejor precio".

Para ello, la compañía comenzó a desplegar su red de fibra, la Fibra Smart, en los primordiales núcleos urbanos de España y en este momento llegó asimismo a Oviedo. Además, ha subrayado que ese despliegue de red se hizo con empleos propios, que se levantan a mucho más de cien en la situacion de Asturias y sobrepasan los 4.500 en toda España.

"En Digi poseemos un estable deber con el empleo y, de la misma nuestros clientes del servicio, deseamos que formen una parte de nuestra familia y cuenten siempre y en todo momento con las mejores condiciones probables", ha añadido.

Cosme Primo de Rivera aseguró que su apuesta por un servicio de fibra y móvil inteligente "de enorme calidad y al mejor precio viable que se puede prestar" les llevó a tener "un enorme desarrollo" y, hoy en dia, tiene prácticamente 4 millones de clientes del servicio.

Digi fue el primer operador en España en prestar el servicio de fibra "mucho más veloz del país" a nivel residencial, de hasta diez Gbps de agilidad. Hasta el instante, se encontraba libre en las ubicaciones Smart de la Comunidad de Madrid y, desde la semana pasada, asimismo en zonas con Fibra Smart de Barcelona y Zaragoza.

La intención, conforme han explicado, es proseguir con este despliegue y llegar al resto de territorios de Asturias conforme esté libre la cobertura. "Nuestra iniciativa es llegar al límite número de clientes del servicio por todo el territorio nacional", apuntaron.

Cosme Primo de Rivera aseguró que este nuevo producto
va a sospechar "un enorme avance en la experiencia de navegación y en la calidad de conexión a la red de los clientes del servicio".

En preciso, según ha detallado, por su lado, el directivo técnico de Digi, Ismael Serrano, entre las virtudes de Pro-Digi, está el de una "agilidad espectacular", de hasta diez Gbps simétricos y con latencias (tiempo de contestación) "aún menores".

Además, por medio de un enrutador Wifi 6, "entre los mucho más avanzados" que ya están, tienen la posibilidad de conectarse mucho más gadgets al unísono "con mucha mayor agilidad" y sin perder calidad en la señal. Junto a ello, en la presentación, donde se hizo una prueba de agilidad, Ismael Serrano ha añadido asimismo que el Wifi 6 necesita de un menor consumo de energía.

Por otro lado, los causantes del operador dieron a entender que Digi Communications fué reconocido ayer miércoles como "la red de fibra mucho más rápida de España" en el primer semestre de 2022 por los premios Ookla Speedtest Awards, la primordial interfaz en todo el mundo para test de agilidad que recopila cada día el mayor número de mediciones de los individuos de internet en España.

Cosme Primo de Rivera indicó que están "muy orgullosos" de este reconocimiento por el hecho de que, aparte del "prestigio" en el ámbito, piensa "admitir el deber que hay con los clientes del servicio" para sugerir "un servicio de enorme calidad".

DIgi asimismo fué escogido el operador mejor valorado por los españoles en 2021, con una satisfacción de 77,4 puntos sobre cien, según el Índice Centrix, realizado por la interfaz de recopilación de datos en el mismo instante, Smartme.

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