• viernes 27 de enero del 2023

El padre de la estudiante de medicina del vehículo tiroteado afirma que fue un "intento de asesinato"

img

OVIEDO, 25 Jun.

El padre de la estudiante de medicina que estaba dentro del vehículo tiroteado por la Policía Local de Oviedo ha asegurado este sábado que la intervención fue "un intento de asesinato".

En afirmaciones a Europa Press, mantiene que los pertenecientes del vehículo, su hija y su novio, de 19 y 20 años, son alumnos de medicina, y habían quedado para estudiar. Defiende además de esto que la versión proporcionada por el Ayuntamiento es "completamente falsa" y "se probará". Lo que ocurrió, dijo, es que los dos alumnos estaban dentro del vehículo, y llegaron "2 señores" pidiéndoles que se identificaran y portando una placa. El chaval, conductor del vehículo, "no se fió" de que las placas fuesen reales y solicitó a los agentes que se identificaran, subiendo en ese instante la ventanilla del vehículo.

Fue entonces en el momento en que "el policía se avalanzó sobre el vehículo para procurar abrir la ventanilla", y el chaval salió con el vehículo. Al arrancar "le rozó la pierna con la rueda" y fue en el momento en que, según la versión del padre de la chavala, el agente "pegó tres tiros" al vehículo, uno a la luna de la ventanilla, otro a la aleta, y otro a la puerta del conductor.

Después de arrancar la escapada, el vehículo fue detenido en entre las rotondas de La Florida por otros 4 turismos de policía. Allí, cuenta, "los sacaron a rastras" y detuvieron al conductor. La joven padeció un ataque de ansiedad.

Su padre enseña que la Policía Nacional se hace cargo de la investigación, y ahora han llamado a su hija, que no está detenida, para reconstruir los hechos en el sitio y conseguir las pruebas primordiales para aclarar los hechos. Ha apuntado además de esto que "se piensa" que los agentes de la Local "se pusieron a registrar el turismo", en el momento en que la Policía Nacional aseguró al padre de la chavala que la Local "no posee ninguna autoridad ni potestad para registrar el vehículo pues tienen la posibilidad de ocultar pruebas".

"Para mi fué un intento de asesinato y se probará, está la científica con el turismo, veremos lo que afirma del turismo, si los tiros fueron a las ruedas como ellos dicen o a la puerta y la ventanilla", ha añadido.

"Son 2 pequeños, no son criminales, que van allí a estudiar, que comen y meriendan allí mientras que estudian", ha defendido, asegurando que en el momento en que el agente que disparó llegó a la comisaría de Buenavista para prestar declaración "llegaba 'descojonándose' de risa". "Lo he visto yo al sinvergüenza", ha asegurado. "La diferencia es que mi yerno durmió en los calabozos y este señor salió", ha lamentado.

Más información

El padre de la estudiante de medicina del vehículo tiroteado afirma que fue un "intento de asesinato"