• miércoles 07 de diciembre del 2022

El patronato del Real Sitio de Covadonga acuerda hacer un órgano técnico de trabajo para progresar la movilidad

img

OVIEDO, 11 Jul.

El Gobierno del Principado, el Ayuntamiento de Cangas de Onís y el Arzobispado de Oviedo han acordado, en el seno de la junta del patronato del Real Sitio y Gruta de Covadonga, constituir un órgano técnico de trabajo para progresar la movilidad en el ambiente del santuario.

Así lo ha apuntado en afirmaciones a los medios el presidente autonómico, Adrián Barbón, quien ha señalado que el patronato ha abordado la problemática relativa a la movilidad, tanto desde la visión de la circulación como de los parking. Al respecto, explicó que el municipio como el gobierno asturiano y el arzobispado decidieron constituir un órgano técnico "a fin de que haya resoluciones y planteamientos de contestación a corto, medio y largo período".

El propósito, ha dicho Barbón, es meditar el espacio que Covadonga debe tener "en la Asturias del siglo XXI", prestando atención a las novedosas pretensiones del equipamiento turístico, cultural y espiritual.

En esta asamblea, de nuevo presencial, se ha procedido a la aprobación de las cuentas de los años 2019, 2020 y 2021 unánimemente, y se apostó por impulsar el 'Camín de los santuarios', tal como el avance de ocupaciones con ocasión del 1300 aniversario de la 'Guerra de Covadonga'.

Más información

El patronato del Real Sitio de Covadonga acuerda hacer un órgano técnico de trabajo para progresar la movilidad