• domingo 04 de diciembre del 2022

El peligro de incendio forestal es 'altísimo' en 17 ayuntamientos asturianos este domingo

img

OVIEDO, 11 Sep.

El índice de peligro de incendios forestales es 'altísimo' en 17 ayuntamientos asturianos del occidente este domingo, al paso que en el abultado de la Comunidad el peligro es 'prominente', excepto los concejos mucho más orientales, donde el peligro es 'moderado'.

Según informó la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, los ayuntamientos en mayor peligro son Allande, Belmonte de Miranda, Boal, Cangas del Narcea, Degaña, Grado, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Pesoz, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga, Villayón y Yernes y Tameza.

El peligro 'prominente' se limita al resto de concejos excepto Peñamellera Baja, Ribadedeva, Ribadesella y Llanes.

El Principado ten en cuenta que unicamente se van a poder llevar a cabo las quemas autorizadas en fincas agrícolas en el momento en que el indice de peligro de incendio, en el concejo pertinente, sea 1 ó 2. El resto de casos previstos en al normativa quedan suspendidos hasta el primero de los días de octubre.

Además, los días en que el índice de peligro de incendio sea 4 ó superior, no se van a poder usar equipos o herramientas susceptibles de extender fuego en los montes.

Más información

El peligro de incendio forestal es 'altísimo' en 17 ayuntamientos asturianos este domingo

Noticias de hoy más vistas