• domingo 04 de diciembre del 2022

El peligro de incendio forestal va a ser altísimo en 25 ayuntamientos asturianos este domingo

img

OVIEDO, 16 Jul.

El índice de peligro de incendios forestales elaborado por la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial fija en 25 los ayuntamientos que este domingo van a tener peligro 'altísimo' de incendios por las elevadas temperaturas. En otros 46 el peligro va a ser 'prominente' y en los 7 sobrantes, 'moderado'. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo que ciertos puntos de la red social autónoma alcancen los 40 grados.

En peligro 'altísimo' están los concejos de Aller, Amieva, Bimenes, Cabrales, Cangas de Onís, Caso, Langreo, Laviana, Lena, Mieres, Morcín, Nava, Noreña, Onís, Oviedo, Parres, Peñamellera Alta, Piloá, Ponga, Ribera de Arriba, Riosa, San Martín del Rey Aurelio, Sariego, Siero y Sobrescobio.

El peligro 'prominente' se establece en Allande, Avilés, Belmonte, Boal, Cabranes, Candamo, Cangas del Narcea, Caravia, Carreño, Castrillón, Coaña, Colunga, Corvera, Cudillero, Degaña, El Franco, Gijón, Gozón, Grado, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Illas, Las Regueras, Llanera, Llanes, Muros del Nalón, Navia, Peñamellera Baja, Pesoz, Pravia, Proaza, Quirós, Ribadedeva, Ribadesella, Salas, Santo Adriano, Somiedo, Soto del Barco, Tapia, Teverga, Tineo, Valdés, Villaviciosa, Villayón, y Yernes y Tameza.

El Gobierno asturiano tiene habilitado desde este viernes el Plan de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en etapa de urgencia en SITUACIÓN 0.

Esta situación, la mucho más baja de las 4 que contempla el plan, viene causada por la presencia de uno o múltiples incendios forestales simultáneos que tienen la posibilidad de ser controlados con los medios y elementos asignados al plan.

Este plan se activa de manera automática, anualmente, coincidiendo con las épocas de riesgo prominente y medio que en Asturias se corresponden, respectivamente, con los periodos comprendidos entre el 15 de enero y el 30 de abril y entre el 15 de julio y el 15 de octubre.

Más información

El peligro de incendio forestal va a ser altísimo en 25 ayuntamientos asturianos este domingo

Noticias de hoy más vistas