OVIEDO, 30 Oct.
El programa de promoción de Asturias por medio de su conectividad aérea dejará que el Principado cuente con diez sendas de todo el mundo directas en 2023, de las que ocho ahora van a estar operativas este otoño.
Así, con el comienzo de la novedosa temporada comienzan a operar los vuelos a Ámsterdam, Bruselas, Düsseldorf, Roma, Dublín y Londres Stansted, que se aúnan a los que están en marcha a Londres Gatwick y París. Las conexiones con Milán-Bérgamo y Lisboa van a arrancar a fines de marzo.
De este modo, se afianza la mayor oferta de vuelos de todo el mundo en la historia del campo de aviación asturiano, con ocho sitios a siete países, 19 salidas por semana y cerca de 32.000 plazas por mes. Además, el Principado va a tener en primavera diez sendas sin escalas a ocho países de europa, con 28 salidas por semana y una oferta global de 47.000 asientos por mes.
Vueling ahora ofrecía sendas a Londres Gatwick y París Orly, a las que se aúna en esta temporada una exclusiva conexión con Ámsterdam. Por su parte, Ryanair oferta en este momento vuelos a los aeropuertos de Bruselas, Düsseldorf-Weeze, Roma Fiumicino, Dublín y Londres Stansted.
Además, Volotea ha abierto este mes la venta de billetes a Milán-Bérgamo y Lisboa. La primera salida hacia la localidad italiana está fijada para el 30 de marzo de 2023, al paso que el primer avión hacia la ciudad más importante portuguesa va a partir un día siguiente, el 31. Ambos sitios van a tener una continuidad de tres salidas por semana en verano y 2 en invierno.