Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El portal especializado revela una caída del 6,56% en el precio del alquiler en Asturias respecto al año anterior.

El portal especializado revela una caída del 6,56% en el precio del alquiler en Asturias respecto al año anterior.

En diciembre de 2023, el precio medio del alquiler de pisos en Asturias fue de 5,41 euros por metro cuadrado, según el informe anual de precios de alquiler del portal pisos.com. Esta cifra representó un incremento mensual del 3,05%, lo cual fue el mayor aumento a nivel nacional. Sin embargo, en comparación con el año anterior, se registró una caída del 6,56%, situándose como el cuarto ajuste más pronunciado a nivel nacional.

Asturias se posicionó como la cuarta región más económica en cuanto a precios de alquiler en España, siendo superada por otras como La Rioja, donde el costo por metro cuadrado fue de 4,23 euros. En relación a la capital asturiana, Oviedo, el precio medio de alquiler por metro cuadrado fue de 9,18 euros en diciembre de 2023, ocupando una posición intermedia en el ranking de las capitales con respecto a sus precios. Oviedo experimentó un crecimiento del 1,86% en comparación con noviembre de 2023 y, en términos interanuales, tuvo un aumento del 4,23%.

A nivel nacional, el precio medio del alquiler de viviendas en España en diciembre de 2023 fue de 11,12 euros por metro cuadrado, lo cual representó un ligero incremento mensual del 0,18%.

En cuanto a las variaciones a largo plazo, se observó un aumento del 1,74% en el último trimestre y del 2,02% en el último semestre del año 2023. En términos interanuales, se registró una subida del 6,01% en el precio medio del alquiler de viviendas en España.