OVIEDO, 25 Ene.
La representante del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Beatriz Polledo, ha reprochado este miércoles a la asesora de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, que limitase su visita a Asturias a "poner el ventilador" para "exculpar" al PSOE de los retrasos en la Variante de Pajares.
En rueda de prensa sobre la administración del Ejecutivo del socialista Adrián Barbón, la miembro del congreso de los diputados del PP criticó asimismo que no asistiese nuestra ministra Raquel Sánchez frente a un tema de semejante "calado" como un "nuevo retardo".
Asimismo, lamentó que la asesora de Estado tratara de "exculpar a socialistas de cualquier compromiso". "Eso no es ofrecer la cara", ha dicho. "No es el nivel que merecemos los asturianos", añadió, reprochando asimismo "el lenguaje empleado".
Preguntada sobre la referencia de Pardo de Vera a los retrasos que implicó la "obsesión" de Francisco Álvarez-Cascos por el ancho en todo el mundo tanto en el emprendimiento original de la Variante como su exigencia de una exclusiva modificación en 2017 para ofrecer el acompañamiento de Foro a los capitales del Gobierno del PP de Mariano Rajoy, Polledo incidió en que los socialistas llevan rigiendo "varios años" desde ese momento en España y "a nivel regional considerablemente más" para "no venir a eludir responsabilidades". "No es serio", resolvió.