Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El PP anuncia nuevas unidades médicas en el Hospital Álvarez Buylla.

El PP anuncia nuevas unidades médicas en el Hospital Álvarez Buylla.

El desgobierno de Adrián Barbón en asuntos referidos al campo asturiano ha sido duramente criticado por el candidato del PP por el Occidente, Álvaro Queipo. Se le ha reprochado que haya querido culpar a los ganaderos de los incendios, cuando a Asturias la han dejado arder por falta de prevención. Durante su visita a Luarca, se aseguró que este desgobierno se sufre especialmente en el Occidente asturiano, siendo la ganadería como el sector forestal dos de las actividades más afectadas por las malas políticas de Barbón.

Por su parte, la vicesecretaria general de Institucional del PP y número dos en la candidatura a las elecciones del 28M que encabeza Diego Canga, Pilar Fernández Pardo, ha propuesto este miércoles varias medidas para mejorar la asistencia sanitaria en el área sanitaria VII (Mieres) con una nueva UVI móvil, una unidad de paliativos y otra de quimioterapia para el Hospital Vital Álvarez Buylla. Tras una visita al centro hospitalario junto a la diputada Gloria García, Fernández Pardo ha presentado estas medidas como modo de acabar con las carencias que ahora sufre una zona donde además hay una importante presencia de población envejecida.

Entre los compromisos adquiridos por el PP para mejorar la atención del área sanitaria VII, se encuentra ejecutar el 100% del Presupuesto regional comprometido para Sanidad, a diferencia de lo ocurrido en estos años con Adrián Barbón en los que los Presupuestos en materia sanitaria han quedado ejecutados solo al 60%, según ha afirmado Fernández Pardo en una nota de prensa. Asimismo, también se ha prometido que se reducirán las largas listas de espera y se impulsará el programa "demora cero" para los pacientes oncológicos.

La nueva gestión que lograrán con nuevas plazas, sustituciones profesionales que ahora no se están cubriendo ante bajas en especialidades como urología, lograrán agilizar el gobierno del PP. Esto permitirá que sea el campo quien vete las políticas contrarias al medio rural, y no se tenga que legislar desde un despacho en Oviedo para el campo asturiano, ha asegurado Queipo.