• jueves 30 de marzo del 2023

El PP apunta a la ministra de Transportes por caso de los trenes más allá de las renuncias y proseguirá pidiendo explicaciones

img

MADRID, 20 Feb.

La dirección nacional del PP ha apuntado este lunes a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, como responsable del inconveniente con los trenes en Asturias y Cantabria, más allá de las renuncias del presidente de Renfe y la asesora de Estado de Transportes, y anunció que proseguirá pidiendo explicaciones en el Parlamento, conforme han asegurado a Europa Press fuentes de la cúpula del partido.

"¿En cuántos países de nuestro ambiente sigue con vida una ministra que compra trenes que no caben por los túneles? En ninguno", han señalado fuentes del aparato de Feijóo tras conocerse la dimisión del presente presidente de Renfe, Isaías Táboas, y de la asesora de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera.

El PP ha adelantado su intención de continuar pidiendo explicaciones en el Parlamento por esta situación, en tanto que desean entender cuánto "costará esto" a los españoles y "desde en el momento en que lo sabían", conforme han añadido exactamente las mismas fuentes.

En 'Génova' han subrayado además de esto que el Gobierno deseaba que el titular el día de hoy fuera su aviso de 2.500 millones en becas que aprobará el Consejo de Ministros pero "lo que ha trascendido son las renuncias en Renfe y en la secretaría de Estado de Transportes", han correcto fuentes de la cúpula del PP.

El pasado 7 de febrero, la asesora general del PP y representante en el Congreso, Cuca Gamarra, solicitó la comparecencia de la ministra de Transportes en la Cámara Baja por el inconveniente de los trenes que no ingresaban en los túneles.

Y hace unos días, en un acto en Sevilla, el líder del PP remarcó que hay trenes "que no llegan a donde deben llegar, trenes que no cogen la vía que deben coger y trenes que no caben en los túneles". Según ha dicho entonces, el Gobierno ha entrado en una situación de "colapso" y "todo le sale mal".

Más información

El PP apunta a la ministra de Transportes por caso de los trenes más allá de las renuncias y proseguirá pidiendo explicaciones