Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El PP califica de preocupantes las cifras de ejecución de fondos europeos en el Principado.

El PP califica de preocupantes las cifras de ejecución de fondos europeos en el Principado.

La diputada del Partido Popular en la Junta General del Principado de Asturias, Sandra Camino, ha presentado una propuesta en el Parlamento asturiano para la creación de una mesa de seguimiento y transparencia.

En una rueda de prensa, Camino ha expresado su preocupación por las cifras de ejecución de fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) por parte del Principado, calificándolas como "preocupantes".

Según la diputada, tanto las cifras proporcionadas por el Gobierno de España como las publicadas por el propio Gobierno asturiano en su portal de Transparencia son negativas y evidencian la incapacidad de gestión del Gobierno liderado por Adrián Barbón.

Camino ha destacado la discrepancia entre la información proporcionada por el Gobierno central y la del Gobierno asturiano sobre la ejecución de los Fondos Europeos. Según datos del Gobierno de España, todavía quedarían 527 millones de euros por ejecutar en Asturias a finales de febrero.

Ante estas dudas, el Partido Popular llevará al Parlamento asturiano una propuesta para establecer una mesa de seguimiento y transparencia sobre los Fondos Europeos, con el objetivo de mejorar la información disponible y garantizar una gestión más eficaz de los mismos.

Camino ha destacado que esta mesa de seguimiento se reunirá periódicamente y no solo se centrará en los Fondos MRR, sino también en otros fondos europeos que afecten a Asturias, con el fin de asegurar una gestión adecuada y transparente de los recursos.