OVIEDO, 18 Feb.
El coordinador general del PP de Asturias, José Agustín Cuervas-Mons, ha criticado el "lamentable espectáculo" que habría dado este viernes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tras desmentir la novedad sobre la asistencia europea de 460 millones para ArcelorMittal, para entonces verse obligada a celebrarla, en el momento en que la Comisión Europea lo hubiera afirmado.
Maroto estuvo en Gijón para enseñar el emprendimiento estratégico para la restauración y transformación económica (Perte) relativo a la descarbonización. En Oviedo, el candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga, ofrecía hasta entonces una rueda de prensa donde anunciaba que la Comisión Europea iba a aprobar ese día la autorización de una asistencia de 460 millones de euros para el emprendimiento de descarbonización de ArcelorMittal en Gijón.
Cuando los cronistas le preguntaron a Maroto por este tema, ella lo desmintió, y respondió que no tenía conocimiento de que se hubiese aprobado ese dinero y advertía a Canga de que no podía usar sus influencias.
Sin embargo, poco después la Comisión Europea confirmaba la novedad, nuestra Maroto hacía público un vídeo en el que mostraba su satisfacción. Mientras, el eurodiputado socialista asturiano Jonás Fernández criticaba en comunidades a Diego Canga y anunciaba que iba a soliciar explicaciones en la Comisión Europea por las "infiltraciones" del candidato.
Un día siguiente, Cuervas-Mons, tras reiterar que las ayudas suponen una buena nueva para Asturias, ha criticado a los líderes socialistas, en especial a Maroto, por asistir a Asturias a charlar de descarbonización y "no tener ni la más mínima idea de que esa esencial asistencia se iba a otorgar ese día".
El dirigente del PP piensa que Maroto está ahora mucho más pendiente de su candidatura a la Alcaldía de Madrid que de sus funcionalidades como ministra.
Cuervas-Mons asimismo ha cargado contra Jonás Fernández y dijo que el eurodiputado está "para silenciar" por el hecho de que no lo reconocen actuación destacable alguna, salvo la de "cobrar su sueldo".