El PP critica el discurso de Barbón de fin de año por ser "superficial" y "demagógico".

El PP critica el discurso de Barbón de fin de año por ser

El portavoz adjunto del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Luis Venta, ha expresado su crítica hacia el discurso de fin de año realizado por el presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón. Según Venta, este discurso fue "de autocomplacencia, superficial y demagógico". Asimismo, ha señalado que el presidente socialista camufla los graves problemas de la región con autobombo y se ha instalado en el pensamiento único, inflando logros que no existen y exhibiendo tics impropios de una democracia moderna.

Venta ha destacado que Barbón se encuentra en una "atalaya y burbuja" en la sede de Presidencia, y cree que repitiendo mentiras, estas se convertirán en verdad. El diputado del PP acusa al presidente socialista de empeñarse en convencer a todos de que Asturias va bien, comparando su actitud con la de los mandatarios populistas que se envuelven en la bandera de sus respectivos países. Incluso bromea diciendo que, si sigue así, el próximo 31 de diciembre saldrá con un chándal al estilo chavista.

Venta también ha recordado a Barbón que las listas de espera para especialistas o intervenciones quirúrgicas se han duplicado desde que asumió la presidencia de Asturias. Además, critica las manifestaciones del presidente asturiano de no conformarse con lo que dice el Gobierno de Pedro Sánchez. Según Venta, esto es otra farsa, ya que cuando Barbón acude a Madrid como procurador y lleva las protestas, no le hacen caso y se convierte en alguien sin relevancia. En resumen, según el portavoz adjunto del PP, Barbón es "un cero a la izquierda" que no aporta nada a la región.

Tags

Categoría

Asturias