OVIEDO, 19 Mar.
La miembro del congreso de los diputados del PP en la Junta General del Principado Gloria García ha criticado este domingo la carencia de, cuando menos, 2 socorrieres docentes en el Colegio Público Buenavista II, en Oviedo, "a pesar de que hay 11 estudiantes con dictamen de pretensiones educativas particulares y de asistencia de un ayudar, de los que 4 lo precisan a tiempo terminado".
"De esos 11 estudiantes, siete se quedan en el comedor y por consiguiente la existencia de la figura del socorrer se hace indispensable", advierte la parlamentaria del PP en publicación oficial.
Asimismo, recrimina que "frente esa situación la Consejería de Educación tan solo ha adjudicado la existencia de un socorrer educador, un número completamente deficiente, a juicio de la miembro del congreso de los diputados del PP; quien demanda al Gobierno de Barbón que dé por lo menos 2 socorrieres mucho más a tiempo terminado, con la intención de que estos estudiantes estén adecuadamente atendidos por los expertos cualificados para esto".
"En la actualidad estos estudiantes no reciben la atención precisa, debiendo ser suplida por exactamente el mismo profesorado, que debe efectuar funcionalidades que no son de su rivalidad y que impide que logren desarrollar otras ocupaciones en el instituto", censura Gloria García.
García solicita a la Consejería que no "se escude" como en otras oportunidades en que el dictamen del alumno no apunta esta necesidad ya que, en un caso así, "los dictámenes lo dejan clarísimo" y van aun acompañados de un informe del departamento de Salud Laboral. Pero, "el Gobierno de Barbón hace ni caso y la inclusión se queda en puras expresiones", lamenta la miembro del congreso de los diputados.
Desde el PP requieren además a la Consejería que "de modo inmediato" proceda a "comenzar los trámites para la instalación de un ascensor" ya que hay estudiantes con discapacidad motora que lo precisan, y en este momento deben subir y bajar escaleras todos los días ayudados por el profesorado.
"Resulta asombroso que un centro como el Buenavista II aún no cuente con un ascensor en el momento en que la Consejería instaló elevadores en centros que no lo precisaban, y que en la mayor parte de las situaciones están sin usar", demanda Gloria García.