• domingo 04 de diciembre del 2022

El PP critica la "irresponsabilidad" de Educación por no difundir todavía el decreto para secundaria y bachillerato

img

OVIEDO, 23 Ago.

La miembro del congreso de los diputados del PP en la Junta General del Principado Gloria García ha criticado este martes la "irresponsabilidad" de la Consejería de Educación por no haber anunciado todavía el decreto autonómico a fin de que centros y instructores logren elaborar la programación enseñante de secundaria y bachillerato.

En rueda de prensa en sede parlamentaria, la miembro del congreso de los diputados del PP ha afeado que el decreto para Primaria se publicase el 12 de agosto y el resto prosiga pendiente, alertado de que "resulta irrealizable" que comience el curso el 12 de septiembre "con los documentos elaborados".

Así, piensa que empezará la actividad laborable "sin marco normativo" para amoldar las programaciones a la novedosa ley didáctica y cree que difundir "orientaciones" piensa "reírse" de la red social didáctica, al tratarse de "normas que no tienen rango normativo".

"Toda vez que la Consejería actúa cae en irresponsabilidad", dijo, lamentando la "dejación de funcionalidades, falta de interés y falta de trabajo" de Educación, asegurando que desde el PP no lo van a omitir. En ese sentido, avanza que solicitarán explicaciones al departamento de Lydia Espina en el momento en que se retome el intérvalo de tiempo de sesiones de la Junta General.

Más información

El PP critica la "irresponsabilidad" de Educación por no difundir todavía el decreto para secundaria y bachillerato

Noticias de hoy más vistas